Eldi Paredes: “Competir y ganar medallas en Torneos me ayudan para seguir en el PAD del IPD”

Peru noticias

Eldi Paredes Vásquez, natural de Aguaytía, Pucallpa, con 19 años, se ha constituido en una de las destacadas deportistas de Levantamiento de Pesas y ha brillado en las últimas competencias online que disputó con rivales de diferentes países donde ganó dos medallas de oro, tres de plata y una de bronce.

En el Sudamericano de Mayores logró en la categoría 64 kg, en Arranque (Plata), Envión (Oro), Total (Plata). En la Copa Colombia ganó una de oro en envión y otra de bronce en el Total. Y en el Iberoamericano, Paredes logró en Arranque (6to), Envión (Plata), Total (4to).

“En este Sudamericano organizado por la Federación de Pesas y el Comité Olímpico de Colombia participaron Colombia, Ecuador, Guatemala, Estados Unidos y Panamá. Yo vivo en la VIDENA y he participado desde ahí, otros compañeros lo han hecho de provincias”, dijo.

“Este sudamericano fue de forma virtual, y no se puede comparar con las presenciales, no es la misma emoción, pero ahora con los protocolos hemos estado con las mascarillas. Cuando ingresábamos al evento teníamos que desinfectarnos y cada vez que entrábamos nos medían la temperatura”.

“Ha sido muy intenso participar en tres campeonatos como el sudamericano, la Copa Colombia y el Iberoamericano. Me ha ido bien, igual tengo que mejorar, pero todos vamos por buen camino. La Federación de Levantamiento de Pesas, siempre ha estado apoyando o viendo por nosotros; ellos han estado más atentos. Siempre están preguntando todos los días como estamos, gracias a ellos hemos llegado a entrenar, estar con la alimentación en Videna”.

“Yo aún no he podido viajar hacia mi casa, algunos de mis compañeros si lo han hecho y he pasado toda la cuarentena aquí, y en la Videna se han portado muy bien conmigo. Espero ver a mi familia en las vacaciones en diciembre”.

“A pesar de estar lejos de mi hogar, yo suelo acoplarme rápido al ambiente y las personas, pero siempre voy a extrañar a las personas y mi familia mi casa y las cosas que, hacia allá, pero es parte del sacrificio. Mi familia me motiva, me llevo muy bien con las personas aquí en la Federación de Levantamiento de Pesas, mis compañeros pesistas son muy buenos, amables humildes y nos llevamos bien”.

“Participar en estos tres eventos para un deportista es importante porque subes tu nivel y ayuda a mantener el apoyo económico. Yo pertenezco al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD, y necesito puntos. Estoy un poquito más lejos de los puntos, pero este tipo de competencias nos ayudan para tener un buen nivel deportivo y la suma de medallas me ayudan a seguir con el PAD”.

“No voy a participar en el Mundial Sub 17 porque soy Sub 20. Yo participaré en el Panamericano Juvenil que se realizará una semana después de este Mundial. Este Panamericano Juvenil se desarrollará del 11 al 16 de noviembre y es importante para mí porque este año acaba mi competencia juvenil y debo tener buenas marcas y resultados. Espero levantar 86 kg. en arranque y 114 kilos en envión”.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

El FMP informa el sensible fallecimiento del Mayor General FAP Emilio Cueva Sánchez

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína