El SIS garantiza la afiliación de población con vulnerabilidad sanitaria e instaura medidas de flexibilización para que los asegurados puedan ser atendidos en postas y centros de salud ubicados en cualquier lugar del territorio nacional

Peru noticias

  1. El SIS emitió la R.J. 112-2020 que garantiza la afiliación de población de vulnerabilidad sanitaria afectada de VIH-SIDA y/o tuberculosis y personas con discapacidad para que gocen de amplia cobertura de atención en salud gratuita, en el marco del D.S. 02-2020.
  2. Por el estado de emergencia sanitaria, por el COVID 19, el SIS ha generado mecanismos que permiten el acceso oportuno a los servicios de salud flexibilizando que sus afiliados no solo se puedan atender en el establecimiento donde fueron adscritos sino, además, en cualquier establecimiento del primer nivel de atención (centros de salud y postas) a nivel nacional, por lo que si un afiliado requiere de atención especializada puede ser referido a un hospital o instituto especializado.
  3. El SIS garantiza el acceso oportuno a las atenciones en el marco de las estrategias adoptadas por el Ministerio de Salud.

Lima, 29 de octubre de 2020

Oficina General de Imagen Institucional y Transparencia

Seguro Integral de Salud



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU