El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de la Zona Media de San Juan de Lurigancho, a cargo del fiscal provincial Erick Arnaldo Sánchez Sarmiento, obtuvo seis meses de prisión preventiva para un sujeto que habría abusado de una adolescente (16) en estado de inconciencia, el 21 de setiembre pasado. Se trata de Richard Peter Cruz Fabián (24), quien es investigado como presunto autor del delito de violación de persona en estado de inconciencia en su forma agravada. Según la investigación, el hecho habría ocurrido en el inmueble del sujeto, donde habría embriagado a la menor de edad hasta hacerle perder la conciencia, aprovechando que eran vecinos. Durante la audiencia virtual, el fiscal adjunto provincial, Harold Joseph Ruiz Solís, presentó el certificado médico legal, las actas de entrevista única en Cámara Gesell y el protocolo de pericia psicológica de la agraviada, el acta de intervención policial, la declaración de la madre, además del informe forense de examen toxicológico, entre otros elementos de convicción.

Peru noticias

En Huánuco, el Ministerio Público inició investigación contra el actual alcalde de la Municipalidad Distrital de Chinchao, Adaín Atavillos Clemente, en atención a la denuncia formulada por una ex trabajadora edil (20), a quien habría acosado y agredido físicamente.

Según la denuncia realizada ante Fiscalía Penal de turno los hechos habrían ocurrido desde enero pasado, cuando la víctima inició funciones en la municipalidad; desde entonces el alcalde le habría insistido con invitaciones para salir, llamándola incluso por teléfono, pero nunca aceptó.

Asimismo, el viernes 2 de octubre, luego de que renunciara a su puesto de trabajo, afectada por la situación, fue citada por el alcalde en su despacho, donde habría intentado besarla. Al no lograr su propósito y luego que la joven le comunicó que lo iba a denunciar, le habría tirado una bofetada y quitado el celular para borrar los mensajes que le habría enviado y  después devolverlo.

Posteriormente, al percatarse que la denunciante no fuera a trabajar ni el lunes ni el martes, le habría enviado un mensaje preguntándole si volvería a laborar.

La Fiscalía de Turno de Huánuco ha dispuesto las diligencias de la investigación del caso.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

El FMP informa el sensible fallecimiento del Mayor General FAP Emilio Cueva Sánchez

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína