El Minsa a través de Pronis inaugura CAAT en Huancavelica para pacientes afectados con la Covid – 19

Peru noticias

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), y en coordinación con el Gobierno Regional de Huancavelica inauguraron dos Centros de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) para pacientes covid-19, ubicados en Huancavelica y Tayacaja.

Estas nuevas infraestructuras cuentan cada una capacidad de 50 camas de hospitalización para pacientes afectados (leves a moderados) con el virus, aumentando la capacidad de respuesta en la región a esta pandemia.

Los centros estarán en operación de manera temporal durante el estado de emergencia y hasta que sean necesarios.

Cada centro también cuenta con equipamiento que permitirá una atención en salud de calidad para los ciudadanos de la región. Parte de ese equipamiento son ecógrafos portátiles, bomba de infusión de dos canales, coches de paro equipados, monitores de funciones vitales, equipos de rayos X, refrigeración para medicamentos, desfibriladores y pulsímetros portátiles, entre otros.

De igual forma, cada cama contará con su propio concentrador de oxígeno y cada centro tendrá 15 balones de oxígeno de 10 m3, 2 carros de transporte y una camilla metálica.

Este esfuerzo del Ministerio de Salud fue posible en el marco del Decreto de Urgencia N°080-2020, que dicta medidas extraordinarias en el marco del estado de emergencia nacional por la covid-19.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU