El Ministerio de Relaciones Exteriores, en alianza con el sector privado, difunde oportunidades para inversiones sostenibles con los Estados Unidos de América

Peru noticias

Nota Informativa 192 - 20

El 29 de setiembre, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Promperú, AmCham Perú y la Sociedad Nacional de Industrias realizaron el evento virtual “Peru-Estados Unidos: Oportunidades para Inversiones Sostenibles”, con la participación de más de 150 empresarios peruanos a nivel nacional. El evento contó con las presentaciones de la señora Elena Méndez, Directora Regional del Small Business Group EXIM Bank; y la señora Sabrina Teichman, Directora y Asesora Senior de la corporación estatal “U.S. lnternational Development Finance Corporation” (DFC).

Los participantes conocieron las iniciativas que ofrece Estados Unidos para incrementar el comercio y las inversiones entre ambos países, como las oportunidades que brinda la corporación estatal DFC, así como prestamos atractivos para los importadores peruanos de productos de ese país, a través del banco EXIM Bank. Estas iniciativas de fomento empresarial se vienen promoviendo a fin de contribuir con el fortalecimiento de la dinámica de negocios de nuestros países.

En su intervención, el Director General de Promoción Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador Eduardo Chávarri, destacó que los sectores público y privado, tanto de los Estados Unidos como del Perú, son aliados importantes para impulsar las inversiones y el comercio bilateral. En ese sentido, saludó las recientes iniciativas que viene adoptando los Estados Unidos para continuar incrementando nuestros intercambios económicos, lo que beneficiará a millones de peruanos y estadounidenses.

La Cancillería – a través de sus misiones en el exterior- tiene la meta de expandir los mercados para nuestros productos, así como captar inversión extranjera directa. Esta tarea se realiza en coordinación con los sectores nacionales públicos y privados concernidos, con el objetivo de promocionar la imagen del Perú en el ámbito empresarial internacional, dando a conocer los casos de negocios exitosos y demostrando que, a pesar de la pandemia, nuestra economía ofrece oportunidades de inversión de alto rendimiento.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU