El MINAGRI y el PEJSIB trabajan por el mejoramiento del Sector Agrario de Bagua en Amazonas

Peru noticias

Director Ejecutivo del Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua Ing. José Oscar Olivera Dávila, junto al Director de Infraestructura Agraria y Riego /DIAR Ing. Javier Soplapuco Torres, además de profesionales de la empresa ejecutora y supervisión de la obra Irrigación Amojao se reunieron con moradores y beneficiarios con la finalidad de seguir avanzando en el proceso de construcción y pronta culminación.

El Proyecto de Irrigación Amojao es una obra que ha centrado el interés a nivel nacional, para ello se utilizará los recursos hídricos disponibles de las Quebradas Amojao (2.0 m3/s), Nicaragua (3,9 m3/s) y La Negra (0,5 m3/s), en un total de 6.4 m3/s, para desarrollar 9,815 ha, de las cuales 5,541 hectáreas son de mejoramiento y 4,274 hectáreas son de incorporación a la agricultura bajo riego.

El proyecto comprende tres etapas: Limonyacu (3,852 ha), La Peca (3,020 ha) y Copallin (2,943 ha), beneficiando a 3,410 familias ubicados en los Distritos de Copallin, La Peca, El Parco y Bagua, la obra permitirá ampliar la frontera agrícola Incrementar la producción y productividad agropecuarias mejorar el nivel de vida de los futuros beneficiarios generar fuentes de trabajo y abastecimiento de agua para la población de Bagua.

La infraestructura en las etapas II y III se ejecuta en cuatro paquetes de obras:

  • Tramo 1 : Amojao - Nicaragua, de 1.43 km y un túnel de 2.60 Km.
  • Tramo 2 : Chachas - Limonyacu, con un túnel de 0.834 Km.
  • Tramo 3 : Limonyacu - La Peca, de 12.89 Km.
  • Tramo 4 : La Peca - Copallin, de 12.04 Km.

El Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) y el Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua (PEJSIB), están avanzando aceleradamente para hacer realidad esta gran obra de nuestros pequeños agricultores, que podrán irrigar sus cultivos de cacao, café, plátano, cereales y otros. Elevando así la calidad de su producción y por ende, mejorar el nivel de vida del agricultor enfatizó el Director Ejecutivo.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo