El MINAGRI y el PEJSIB continúan con la ejecución del Proyecto de Irrigación Amojao II y III Etapa

Peru noticias

El Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), y el Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua (PEJSIB), avanzan aceleradamente los trabajos para hacer realidad esta gran obra para los agricultores de la zona, que podrán irrigar sus cultivos, de esta manera elevar la calidad de su producción y mejorar su calidad de vida.

Debemos indicar que pese a las dificultades dadas en estos tiempos por razones del estado de emergencia sanitaria COVID 19, el Proyecto de Irrigación Amojao continúa ejecutándose para beneficiar a 9,815 hectáreas de áreas nuevas y cultivadas en beneficio de 3,410 familias dedicadas a los cultivos de arroz, café, cacao, frutales, pan llevar y otros.

Esta infraestructura de gran envergadura comprende 02 túneles, 02 bocatomas y 25 Kilómetros de canal revestido, para asegurar el recurso hídrico, en los distritos de La Peca, Copallín y Aramango, de la provincia de Bagua en la Región Amazonas.

Además de la irrigación de los cultivos, el Proyecto Amojao abastecerá de agua potable a la ciudad de Bagua y contribuirá en la generación de 4.0 MW de energía eléctrica.

Esta obra viene siendo monitoreada constantemente por el PEJSIB a cargo del Ing. José Oscar Olivera Dávila en su calidad de Director Ejecutivo y la Dirección de Infraestructura Agraria y Riego (DIAR) del Proyecto Especial a cargo del Ing. Javier Soplapuco Torres, quien el día de ayer se reunió con los integrantes de la Junta de Usuarios de Bagua representados por el señor José Mera Balcázar, la empresa encargada de la ejecución y la supervisión a fin de conocer el nivel de avance físico de la obra.

Por el momento Irrigación Amojao se encuentra en un 70% de avance global, teniendo previsto concluir su ejecución en octubre del 2021.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU