El MINAGRI a través del PEJSIB brindó apoyo a los pobladores de Puerto Huallape

Peru noticias

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) a través del Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua, brindó ayuda con maquinaria pesada a los comuneros del centro poblado de Huallape, así lo manifestó el Director Ejecutivo Ing. José Oscar Olivera Dávila.

La finalidad del apoyo ha sido en fortalecer la organización de productores agrarios de Huallape, con labores comunales como la apertura de cantera, acarreo, traslado y zarandeo de agregados en una cantidad de 350 m3, beneficiando a una población de 654 habitantes en 120 viviendas, quienes tenían la necesidad urgente de contar con un centro comunal agrario, que les permita realizar sus múltiples actividades en beneficio de la agricultura.

Se ha cumplido en poner a disposición un volquete y cargador frontal de propiedad del PEJSIB y también se ha contado con el aporte del Gobierno Regional de Cajamarca a través de la Gerencia Sub Regional Jaén y San Ignacio a cargo del Economista Ever García Vera, quienes en conjunto han podido cristalizar el pedido de los agricultores acentuados en esta importante zona de producción.

Finalmente, el Director Ejecutivo Ing. José Oscar Olivera Dávila, reiteró el compromiso y las acciones que viene adoptando el Ministerio de Agricultura y Riego a través del Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua, en seguir trabajando por el bienestar de los agricultores quienes han sido perjudicados a consecuencia de la pandemia del COVID-19, pero a pesar de la adversidad han sabido sobresalir de este duro momento, prueba de ello es el permanente abastecimiento de productos en los mercados manifestó.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU