El MINAGRI representado por el PEJSIB se reunió con Gobernadores Regionales de Amazonas y Cajamarca

Peru noticias

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través del Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua (PEJSIB), representado por el Director Ejecutivo Ing. José Oscar Olivera Dávila participó de una importante reunión de trabajo con el Gobernador Regional de Amazonas Ing. Oscar Altamirano Quispe, Gobernador Regional de Cajamarca Ing. Mesías Guevara Amasifuén, funcionarios y representantes de entidades públicas.

El encuentro de autoridades tuvo como finalidad conocer el avance físico y financiero de dos grandes obras ubicadas en estas regiones, bajo ese contexto el Ing. José Oscar Olivera Dávila, Director Ejecutivo del PEJSIB realizó una exposición técnica de las obras Irrigación Amojao y San Antonio de Huarango.

La continuación y culminación del proyecto Irrigación AMOJAO, es una obra que beneficiará a un promedio de 3,410 familias y permitirá irrigar más de 10,000 hectáreas de cultivo, esta infraestructura de gran envergadura comprende 02 túneles, 02 bocatomas y 25 Kilómetros de canal revestido, obras de arte entre otros para asegurar el recurso hídrico en los distritos de La Peca, Copallín y Aramango, en la provincia de Bagua en la Región Amazonas.

Además de Irrigar y mejorar los cultivos, el Proyecto Amojao abastecerá de agua potable a la ciudad de Bagua y contribuirá en la generación de 4.0 MW de energía eléctrica, por el momento Irrigación Amojao se encuentra en un 70% de avance global, teniendo previsto concluir su ejecución en octubre del próximo año.

Por otro lado, Irrigación San Antonio de Huarango, pondrá bajo riego 5,700 hectáreas de cultivo, beneficiando a 822 familias de 77 caseríos y 08 centros poblados, mejorando la calidad de vida de 4,110 habitantes del Distrito de Huarango Provincia de San Ignacio Región Cajamarca, este tipo de acciones forman parte de los lineamientos del MINAGRI que tiene como objetivo lograr que esta actividad sea más rentable y sostenible en beneficio de los pequeños y medianos productores del campo.

En lo que respecta a su infraestructura se tiene un considerable avance en el revestimiento de la caja de canal, puentes peatonales, instalación de tubería perfilada, sifón y obras de arte que permiten garantizar la operatividad de la obra, se tiene previsto culminar su ejecución en el mes de febrero del 2021

Debemos indicar que pese a las dificultades presentadas por el estado de emergencia sanitaria COVID 19, la actual gestión del PEJSIB ha sido siempre vigilante de la reanudación de los trabajos en las obras, respetando siempre los protocolos de salubridad dispuestas por el Gobierno, nuestro interés es cumplir con los productores agrarios de esta parte nor oriental del País manifestó el Director Ejecutivo del PEJSIB, Ing. José Oscar Olivera Dávila.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU