El Instituto Peruano del Deporte crea una Unidad Especial para el Para deporte

Peru noticias

En los Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019, nuestro país logró cinco medallas de oro, tres de plata y siete de bronce instalando una marca histórica en el Para deporte nacional y en nuestros Para atletas.

En el Día Nacional de la Persona con Discapacidad en nuestro país, este 16 de octubre, el presidente del IPD, Gustavo San Martín Castillo, hizo un anuncio muy importante sobre las decisiones de gestión del máximo ente rector del deporte peruano.

“Hemos creado una Unidad Especial en el Instituto Peruano del Deporte para el Para Deporte. Anteriormente no estaba, pero ahora está dentro de la estructura del IPD. Es una decisión de la gestión actual, crear esta área de funcionalidad donde los Para deportes sean como los deportes convencionales y tengan sus metas y objetivos de manera articulada”, indicó el titular del IPD.

“Logramos que el Para deporte sea incluido en un sistema deportivo que estamos mejorando. Es importante que el Para deporte no se sienta un deporte residual. El sistema nacional es un solo ente rector que trabaje mejorando para traer medallas y logros para el país y los Para deportistas sean incluidos siempre como los deportistas convencionales”.

“Los Juegos Parapanamericanos nos demostraron Para deportistas que lograron medallas y fueron y son motores de inspiración de muchos chicos con discapacidad. Estas personas se integran a la sociedad y pueden hacer deporte. Por eso ha sido importante reactivar dos Para deportes en el día que se conmemora el Día Nacional de la Persona con Discapacidad”, finalizó San Martín.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos