El Indecopi incentiva a los empresarios de Lambayeque a desarrollar buenas prácticas empresariales

Peru noticias

El Indecopi reconoce las buenas prácticas que, día a día, desarrollan los proveedores en beneficio de sus clientes, más aún, ante el estado de emergencia que vive el país ante la COVID-19. Por ello, ofreció una charla virtual a un centenar de empresarios de Lambayeque acerca del premio "Primero, Los Clientes".

De esa manera, la Oficina Regional del Indecopi en Lambayeque (ORI-Lambayeque), en coordinación con la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor (DPC), informaron a empresarios y a integrantes de micro y pequeñas empresas (mype) los detalles del emblemático premio que desde el 2014 realiza el Indecopi, para resaltar y premiar las buenas prácticas puestas al servicio del consumidor.

En la charla denominada “Las buenas prácticas del empresariado lambayecano durante la COVID-19”, participó Israel Arias, representante de la DPC, quien destacó los esfuerzos extraordinarios que vienen desarrollando las empresas y emprendedores para la satisfacción de sus clientes en estos momentos de dificultad por la COVID-19.

Mencionó que, por tal razón, este año se ha lanzado una edición especial del “Premio Primero, los clientes”, como un mensaje de aliento hacia la continuidad de un comercio justo y solidario que fortalezca las relaciones de consumo y la competitividad de las empresas en el mercado, en el marco de la reactivación económica del país.

A su turno Ana Leyva Wong, jefa de la ORI-Lambayeque, resaltó las iniciativas empresariales de esa región expuestas a lo largo de las ediciones del citado concurso y presentó casos exitosos.

Así, intervino Liliana Flores presidenta de la Asociación Artesanal Chilamp, que cuenta con la marca colectiva del mismo nombre, quien se refirió a las acciones implementadas para una mejor atención, como la web interactiva que promociona las prendas hechas a base de algodón nativo que elaboran, entre otras técnicas de comercialización.

Como se sabe, esta asociación cuenta con socios, que a pesar de sus bajos recursos tienen muchos años de experiencia en las diferentes técnicas de la artesanía textil. Precisamente, el importante papel que cumplen en pro del desarrollo económico de sus integrantes y de la región, ha valido para que la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) la integre a un programa de fortalecimiento de marcas colectivas en nuestro país.

Otra participante fue la jefa de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped) de la Municipalidad Distrital de Guadalupe, Fabiola Díaz, cuya área participó en la edición 2019 del concurso “Primero Los Clientes”, con el proyecto “Tus derechos son los míos”, que obtuvo el primer puesto en la categoría de igualdad e inclusión.

Chiclayo, 26 de octubre de 2020



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”