El Indecopi capacita a 121 jueces del Poder Judicial en temas de eliminación de barreras burocráticas

Peru noticias

Ciento veintiún trabajadores del Poder Judicial, en su mayoría jueces, fueron capacitados sobre las competencias asignadas al Indecopi en materia de eliminación de barreras burocráticas y los recientes criterios emitidos en esa materia, que podría sumar a la reactivación de la economía. Fue mediante un seminario virtual organizado por la Sala Especializada en Eliminación de Barreras Burocráticas (SEL) y la Escuela Nacional del Indecopi.

La capacitación se realizó el 12 y 14 de octubre del presente año. La primera fecha estuvo a cargo de Víctor Baca, vocal de la SEL, quien abordó las competencias asignadas a los órganos resolutivos del Indecopi en materia de eliminación de barreras burocráticas y el análisis de legalidad en el marco de la Ley Antibarreras (Decreto Legislativo 1256).

También se contó con la participación del presidente de la SEL, Armando Cáceres, quien disertó sobre el “Análisis de razonabilidad de las barreras burocráticas”.

En el segundo día del evento, las ponencias estuvieron a cargo de Carlos Jiménez, ejecutivo de la Gerencia Legal del Indecopi; y Orlando Vignolo, vocal de la SEL, quienes abordaron el tema del control judicial de los actos administrativos emitidos por los órganos con competencia en eliminación de barreras burocráticas.

De esta manera, los funcionarios del Poder Judicial podrán aplicar estos conocimientos en el análisis de los procedimientos tramitados sobre eliminación de barreras en sede judicial, a fin de sumar a la reactivación económica en el país.

Lima, 26 de octubre del 2020

Glosario:

Barrera burocrática ilegal y/carente de razonabilidad: Es una exigencia, requisito, limitación, prohibición y/o cobro impuesto por una entidad de la Administración Pública, dirigido a restringir, impedir u obstaculizar el ingreso o permanencia de los agentes económicos en el mercado.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU