El FMP informa el sensible fallecimiento del Mayor General FAP Emilio Cueva Sánchez

Peru noticias

El Fuero Militar Policial informa el sensible fallecimiento del Mayor General FAP Emilio Cueva Sánchez, Fiscal Supremo ante la Sala Suprema de Guerra del Fuero Militar Policial, ocurrido esta mañana tras sufrir un problema médico al corazón, cuando culminaba la agenda de trabajo de supervisión y control en las sedes del sur y suroriente del país.
La madrugada de hoy en la ciudad de Arequipa, el General Cueva sufrió una afectación a su salud por lo que acudió de emergencia una ambulancia de la sanidad PNP. Lamentablemente, su vida se apagó a las 01:00 horas de hoy domingo 25 de octubre.

Como Fiscal Supremo, su labor en estos últimos días lo llevó a impulsar un perfil más dinámico de los fiscales militares de las sedes de Tacna, Moquegua, Puno, Cusco y Arequipa; destacando su importancia, como titulares de la acción penal, ante un escenario de pandemia que demanda mayor responsabilidad y compromiso, tanto en el análisis y aplicación de las normas como en el cumplimiento de los plazos que estas disponen.

El Mayor General FAP Emilio Cueva Sánchez, juramentó como Fiscal Supremo Militar Policial a inicios del 2020, pasando a integrar el Consejo Ejecutivo del Fuero Militar Policial, con una trayectoria jurídica intachable en cada uno de los puestos que le tocó desempeñar en la Fuerza Aérea del Perú, como asesor legal, procurador y en la justicia militar policial, como magistrado castrense y Sub director del Centro de Altos Estudios de Justicia Militar.

El Fuero Militar Policial, expresa sus más sentidas condolencias a los familiares por esta irreparable pérdida, acontecida mientras el oficial general cumplía su misión al servicio del país.

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos