¡Ejemplos de lucha! Más de 1000 adultos mayores vencieron la COVID-19 en el Hospital de Emergencias Villa El Salvador

Peru noticias

En verdaderos ejemplos de lucha se han convertido más de 1000 adultos mayores, entre varones y mujeres, que vencieron el coronavirus en el Hospital de Emergencias Villa El Salvador (Heves) del Ministerio de Salud (Minsa). Ocho de ellos superaron la infección con más de 90 años, para satisfacción del personal de salud y alegría de sus seres queridos.

El nosocomio informó que en este universo de recuperados se encuentran personas con enfermedades crónicas, como hipertensión arterial, diabetes, obesidad, enfermedad renal, hipotiroidismo, males cardiacos, asma, tabaquismo, antecedentes de tuberculosis e inclusive fibrosis pulmonar, siendo pacientes muy vulnerables frente a la COVID-19, por lo que recibieron una inmediata atención a cargo de personal especializado.

Los pacientes llegaron de los distritos aledaños al hospital y muchos fueron referidos de diversas regiones como Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Huancavelica, Ica, La Libertad, Lambayeque, Loreto, San Martín, Madre de Dios, entre otros.

Cabe resaltar que luego de recibir el alta hospitalaria, ellos pueden recibir un tratamiento posterior de rehabilitación integral en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) Dra. Adriana Rebaza Flores, con la finalidad de mejorar su capacidad pulmonar y evitar secuelas de la enfermedad.

Los expertos del Heves recuerdan a los familiares de pacientes adultos mayores lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente, evitarse tocarse la boca, la nariz y los ojos, y en el caso de estornudar, utilizar el codo para evitar la propagación de la COVID-19.

También sugieren evitar que este grupo vulnerable acuda a lugares concurridos, reciba visitas en el hogar y explicar que se debe guardar el distanciamiento de al menos dos metros con otras personas.

Del mismo modo, se debe animar a las personas adultas mayores a dormir adecuadamente, llevar una dieta saludable, mantenerse físicamente activos y beber mucha agua. Finalmente, es importante seguir una limpieza periódica del hogar para evitar la presencia de gérmenes.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU