DOCENTES HUANUQUEÑOS SERÁN CAPACITADOS SOBRE EL USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA

Peru noticias

La educación, es una herramienta indispensable para lograr buenos hábitos en una sociedad. En ese contexto, el Ministerio de Energía y Minas (Minem), y el Ministerio de Educación desarrollan acciones conjuntas para sensibilizar a la población en el uso eficiente de la energía eléctrica.

Las instituciones, a través de las oficinas regionales, capacitarán a los docentes de nivel inicial, primaria y secundaria, sobre la importancia y necesidad del uso correcto de la energía eléctrica. La primera capacitación se llevará a cabo mañana 9 de octubre de 2020, a las 4:00 p.m., a través de la plataforma zoom.

El objetivo de estas capacitaciones es formar ciudadanos conscientes uso de la energía y cuidado del medio ambiente.

“Es importante generar espacios para llegar a la población y que los colegios se conviertan en motor generador de cambio de hábitos y actitudes, para proteger el medio ambiente”, expresó el ingeniero Jimy Godoy Salazar, titular de la Dirección Regional de Energía y Minas de Huánuco.

La capacitación se desarrollará en el marco del objetivo general de la política nacional energética del Minem y la política nacional de educación ambiental 2015 -2021, con la sensibilización en el uso eficiente y responsable de la energía renovable y no renovable, y la protección del ambiente en las comunidades educativas.

Los interesados pueden ingresar al siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSczPN6h3WcYLQVZ-hOTz818-PkOsqSFUfFy4G0N5yWjGx-6qw/viewform



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos