Director ejecutivo de Foncodes supervisa avances y resultados del proyecto Noa Jayatai en Loreto

Peru noticias

El director ejecutivo de Foncodes, Fernando Martín Mejía Vargas, supervisa los avances y resultados del proyecto Noa Jayatai en comunidades nativas del departamento de Loreto.

Dentro de su agenda de actividades, el día martes 13 de octubre presentó al nuevo jefe de la Unidad Territorial Foncodes Iquitos, Fred Chu Koo, en una reunión con el personal de esa sede regional, exhortando a seguir trabajando con neutralidad y transparencia para lograr los objetivos institucionales a favor de las familias que más necesitan de las zonas rurales.

Asimismo, el miércoles 14 de octubre, se desplazó hasta la comunidad de San Regis, en el ámbito del NEC Pua Kamatawara, en las riberas del río Marañón, donde supervisó los avances y logros de cinco emprendimientos rurales inclusivos, entre ellos, una de artesanos de madera blanda (topa), dos de artesanos que trabajan madera dura (ana caspi y palisangre), una panificadora y un emprendimiento de cría de cerdos.

Intervención de FONCODES en Loreto

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) a través de Foncodes con el proyecto Haku Wiñay/Noa Jayatai actualmente atiende a 6,313 hogares de comunidades rurales de los distritos de Trompeteros, Nauta, Jenaro Herrera, Saquena, Lagunas, Manseriche, Morona, Parinari, Yavari, Fernando Lores, Teniente Manuel Clavero, Santa Cruz, Urarinas, Pebas y Las Amazonas en las provincias de Requena, Alto Amazonas, Datem del Marañón, Mariscal Ramón Castilla, Maynas y Putumayo, en el departamento de Loreto.

Foncodes a través de la Unidad Territorial Iquitos vienen ejecutando 36 proyectos productivos y están en marcha 142 emprendimientos rurales inclusivos, en donde trabajan 452 familias usuarias, gran parte de ellos de comunidades originarias Achuar, Boras, Awajún, entre otros. Para este fin se ha destinado un presupuesto de S/ 37.4 millones, el cual es ejecutado bajo la modalidad de Núcleos Ejecutores, en representación de la población usuaria organizada.

Es preciso indicar que ya han sido culminados 70 proyectos en los distritos de Chahuapanas, Manseriche, Torres Causana, Andoas, Pastaza, Parinari, Tigre, Trompeteros, Urarinas, Mazán, Napo y Nauta, en las provincias Datem del Marañón, Maynas y Loreto. En estas comunidades se atendió a 11,508 familias con una inversión de S/ 50.1 millones.

Viernes, 16 de octubre de 2020

Unidad de Comunicación e Imagen - FONCODES



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU