Dictan medida cautelar para la incautación de 10 camiones a favor del Estado

Peru noticias

La Fiscalía Provincial Especializada Transitoria de Extinción de Dominio de Cajamarca consiguió que se dicte una medida cautelar para la incautación de 10 camiones a favor del Estado, en el marco de un proceso de indagación patrimonial.

El caso se originó en una intervención policía dirigida a los conductores de 10 trailers, donde se halló 400 toneladas de tierra negra o turba, extraídos ilegalmente de la provincia de San Pablo, en setiembre pasado; investigación que fue asumida por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental.

En forma paralela, la Fiscalía de Extinción de Dominio inició la indagación patrimonial respecto de los 10 vehículos incautados. Dentro del proceso de extinción de dominio se evaluará si dichos vehículos pasarán a titularidad del Estado Peruano, al presuntamente haber sido utilizados para actividades ilícitas relacionadas a delitos contra el medio ambiente.

Tras la sustentación de la fiscalía, el Juzgado Transitorio de Extinción de Dominio de Cajamarca declaró fundada la medida cautelar solicitada por el Ministerio Público de incautación.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”