Día del Anticucho: Minagri promueve el consumo de corazón por ser un alimento que combate la anemia

Peru noticias

Con la finalidad de promover el consumo de corazón de res por ser un alimento con un valor nutricional rico en vitaminas A, B1, B2, B5, B6, B9, B12, C; que contiene magnesio, potasio, zinc, fosforo, sodio y calcio; y que ayuda a combatir la anemia. El Ministerio de Agricultura y Riego se suma a la celebración del “Día del Anticucho”, que se conmemora cada tercer domingo de octubre.

Cada 100 gramos de este alimento, contiene 17 gramos de proteínas y 4 gramos de grasa, no contiene carbohidratos, aportando 104 calorías a la dieta. Asimismo, la vitamina B5 o ácido pantoténico, que se encuentra de forma abundante en el anticucho hace que este alimento sea útil para combatir el estrés y las migrañas.

“Desde el MINAGRI fomentamos el consumo del corazón de res, por ser un alimento que ayuda a combatir de manera eficaz la malnutrición y la subnutrición. Para ello, se debe suministrar 20 gramos de proteína animal per cápita al día, o 7,3 kilos al año. Lo cual puede lograrse mediante un consumo anual de 33 kilos de carne magra”, indicó el director de la Dirección General de Ganadería, Christian Barrantes.

Por otro lado, sobre la producción de este alimento, el titular manifestó que hay un fuerte consumo por lo cual se llega importar ciertos volúmenes de algunos países vecinos, resaltando que la Producción Nacional obtiene mejores precios en el mercado.

Cabe resaltar que esta fecha que conmemora el “Día del Anticucho”, fue establecida por la Cámara de Comercio de Lima en celebración a este exquisito potaje. Si bien este plato tradicional se prepara a base de corazón de res, se puede elaborar también de corazón de pollo o carne de res, acompañado de una variedad de guarniciones como papa, choclo y hasta arroz.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

El FMP informa el sensible fallecimiento del Mayor General FAP Emilio Cueva Sánchez

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína