Devida participa en la Expoalimentaria 2020 con ocho organizaciones de productores de café y cacao

Peru noticias

Un total de ocho asociaciones de productores de café y cacao, promovidos por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), participan en la feria Expoalimentaria 2020 que este año se realiza de forma virtual hasta el 15 de noviembre.

En la Expoalimentaria -principal plataforma de negocios en Latinoamérica organizada por ADEX- se ofrecerán los mejores granos de café y cacao cultivados en Puno, Junín, Cusco, Huánuco y Ayacucho, zonas en las que Devida interviene para que las familias consoliden sus economías lícitas mejorando su calidad de vida y alejándolos de las actividades vinculadas a la hoja de coca.

En esta oportunidad participan la Central de Cooperativa Agraria Cafetalera de los Valles de Sandia Ltda. - Cecovasa (Puno); Cooperativa Agraria Cafetalera Divisoria Ltda., Cooperativa Agroindustrial Alto Huallaga (Tingo María); Cooperativa Agraria Cafetalera Satipo Ltda. (La Merced); Cooperativa Agraria Cafetalera Alto Urubamba Ltda. N° 239 (Quillabamba); Cooperativa Agroecológica Granos de Oro del Valle de Pangoa Ltda. - Satipo - Junin., Cooperativa Agraria Ecológica Cacaoteravalle Río Ene – Coopavre y la Cooperativa Agraria Cafetalera del Valle Del Río Apurímac - Cacvra (Vraem).

En los últimos dos años, Devida ha asistido 11 908 hectáreas de café que ha permitido la incorporación de 11 832 familias al desarrollo alternativo. En el mismo periodo, también se brindó asistencia en 32 859 hectáreas de cacao en beneficio de 26 118 familias.

Bajo el eje del desarrollo alternativo), además, a la fecha hay 226 kilómetros de caminos vecinales con mantenimiento, 643 unidades acuícolas y 585 organizaciones productivas asistidas.

Es importante recordar que con la adquisición de los productos (a través de https://join.expoalimentariaperu.com/) se está ayudando a que más personas apuesten por las actividades legales.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU