Desfile de zapatos elaborados en el penal de Abancay

Peru noticias

NOTA DE PRENSA N° 815 - 2020–INPE

Catorce internos e internas del penal de Abancay, presentaron una línea de zapatos elaborados durante el curso de mejoramiento de calzados con diseños andinos, organizado por el área de trabajo y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Apurímac (DIRCETUR).

Los privados de libertad que se beneficiaron de esta capacitación, pertenecen al taller de zapatería, quienes durante diez días fueron instruidos en clases teóricas-prácticas, donde aprendieron a confeccionar sandalias y zapatillas para damas y caballeros, con el valor agregado de aplicaciones de tejidos andinos producidos en telares a la usanza apurimeña.

Con las medidas de bioseguridad necesarias, los internos e internas mostraron sus trabajos en la pasarela instalada en el patio central del recinto carcelario, que contó con la presencia de Gary Atayupanqui Aybar, Nico Suárez Guerrero y Lucy Palomino Calle en representación de DIRCETUR, Artemio Sarmiento Ascue capacitador del curso y Edwin Parcco Grande y Luis Alberto Valencia Riveros por el INPE.

El Establecimiento Penitenciario de Abancay es dirigido por Rene Llamocca Huaynilo y tiene una población penal de 381 varones y 15 mujeres.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU