Desfile de zapatos elaborados en el penal de Abancay

Peru noticias

NOTA DE PRENSA N° 815 - 2020–INPE

Catorce internos e internas del penal de Abancay, presentaron una línea de zapatos elaborados durante el curso de mejoramiento de calzados con diseños andinos, organizado por el área de trabajo y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Apurímac (DIRCETUR).

Los privados de libertad que se beneficiaron de esta capacitación, pertenecen al taller de zapatería, quienes durante diez días fueron instruidos en clases teóricas-prácticas, donde aprendieron a confeccionar sandalias y zapatillas para damas y caballeros, con el valor agregado de aplicaciones de tejidos andinos producidos en telares a la usanza apurimeña.

Con las medidas de bioseguridad necesarias, los internos e internas mostraron sus trabajos en la pasarela instalada en el patio central del recinto carcelario, que contó con la presencia de Gary Atayupanqui Aybar, Nico Suárez Guerrero y Lucy Palomino Calle en representación de DIRCETUR, Artemio Sarmiento Ascue capacitador del curso y Edwin Parcco Grande y Luis Alberto Valencia Riveros por el INPE.

El Establecimiento Penitenciario de Abancay es dirigido por Rene Llamocca Huaynilo y tiene una población penal de 381 varones y 15 mujeres.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”