Desde el lunes 19 de octubre el Metropolitano ampliará hasta las 10 a. m. el horario de los servicios expresos beneficiando a más de 9500 usuarios al día

Peru noticias

Lima, 15 de octubre de 2020. Desde el lunes 19 de octubre, los usuarios del Metropolitano podrán hacer uso de los servicios expresos y el regular D hasta las 10 a. m y no hasta las 9 a. m., como venía sucediendo. La ampliación del horario beneficiará a más de 9500 usuarios que emplean el servicio entre 9 y 10 a. m., mejorará la atención de la demanda en hora punta y descongestionará las estaciones más concurridas de la zona norte de Lima.

Esta medida se implementa luego de que la Autoridad del Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) realizara una evaluación técnica que evidencia un incremento de usuarios entre 9 y 10 a. m., debido a la reanudación progresiva de las actividades económicas.

De esta manera, se reducirán los tiempos de espera en los terminales y estaciones intermedias de 30 a 10 minutos, aproximadamente. Asimismo, se reducirá de 40 a 32 minutos, en promedio, el tiempo de viaje desde el Terminal Naranjal hasta las estaciones de la Vía Expresa.

Los servicios expresos 1, 2 y el Súper Expreso Norte que funcionan desde las 5:15 a. m., los servicios expresos 3, 6, 7 y 9 que operan desde las 5:30 a. m. y el Súper Expreso que inicia su recorrido a las 6 a. m., culminarán su operación a las 10 a. m.

El servicio regular D también ampliará su horario hasta las 10 a. m. En tanto, el regular B empezará a operar una hora más tarde de lo habitual, desde las 10 a. m. hasta las 10 p. m. El expreso 5 que funciona en hora valle desde el Terminal Naranjal en Independencia hasta la estación Plaza de Flores, en Barranco, y viceversa, también iniciará su funcionamiento a las 10 a. m. y culminará a las 5 p. m.

Otra de las acciones técnicas implementadas por la ATU con el objetivo de mejorar el servicio del Metropolitano, es el adelanto en 15 minutos del inicio de operaciones en los terminales Naranjal y Matellini, de lunes a sábado.

Se ha dispuesto que, desde el sábado 17 de octubre, 20 buses adicionales se sumen a la flota del servicio Expreso 4 que va desde el Terminal Naranjal hasta la estación Plaza de Flores, y viceversa. Con ello, se atenderá con más eficiencia la demanda de usuarios, ya que el Expreso 4 es el único de este tipo que opera los sábados.

El 14 de setiembre, la ATU asumió la administración y operación del Metropolitano y los Corredores Complementarios. De esta manera, el transporte urbano de Lima y Callao, por primera vez en la historia, está bajo la administración de una sola entidad técnica cuyo principal objetivo es implementar un Sistema Integrado de Transporte (SIT), en beneficio de 11 millones de limeños y chalacos.

PRENSA ATU



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína

El FMP informa el sensible fallecimiento del Mayor General FAP Emilio Cueva Sánchez