Desarticulan organización criminal investigada por el Ministerio Público

Peru noticias

Esta madrugada, el Ministerio Público y la Policía Nacional desarticularon la organización denominada ‘Los Malditos del Seco al Paso’, con la detención de 12 de sus presuntos integrantes, implicados en los presuntos delitos contra el patrimonio y organización criminal.

Entre los detenidos figuran el presunto cabecilla, Domitilio Garay Córdoba; así como César Salvador Vásquez Cóndor, Jorge Luis Julca Prado, Jorge Eduardo Zeña Ramos, Maurii Rivera López, Heine Stalin Dávila Macahuachi, Eudis David Vásquez Asalde, Jorge Augusto Cobeñas Ordóñez, Jorginho Camacho Suclupe, Alexander Cerdán Caruajulca y Edwin García Caro.

Además, se detuvo en flagrancia a Rossmery Rimarachín Ruíz, quien estaría vinculada a la organización, pues se le halló en posesión de un arma de fuego, por lo que será investigada por 15 días.

Todos ellos fueron intervenidos en ejecución a la orden judicial de 10 días de detención preliminar obtenida por la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque, que incluyó el allanamiento, descerraje e incautación en 13 inmuebles de La Victoria, Chiclayo y Trujillo.

La acción fue dirigida por el fiscal provincial Juan Francisco Mogollón Castillo, de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque, con la participación de 21 fiscales de Lambayeque, Piura, La Libertad, Lima y personal policial de la Diviac.

Se incautaron 25 teléfonos celulares, una escopeta retrocarga, un revólver con abundante munición y dinero.

Según la investigación, la organización criminal vendría operando en centros nocturnos del distrito de La Victoria desde el año 2017 y registraría 25 hechos delictivos de manera directa, uno de ellos ocurrido el 4 de julio del año pasado.

Asimismo, se informó que sus víctimas eran secuestradas con violencia y amenazas para apoderarse de sus tarjetas de crédito, dinero en efectivo y objetos de valor.

En el marco del caso, dos agentes especiales trabajaron encubiertos para conseguir los números de teléfonos celulares de los imputados y se solicitó la interceptación de sus comunicaciones, con el fin de determinar los hechos delictivos de la organización.

En las siguientes horas los detenidos pasarán control de identidad en el Poder Judicial.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo