Defensoría del Pueblo: todas las depedencias de la municipalidad de Puno deben contar con libro de reclamaciones

Peru noticias

Nota de Prensa N° 1229/OCII/DP/2020

Usuario alertó trabas para acceder a este instrumento de quejas en la Gerencia de Desarrollo Urbano.

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno exigió a la Municipalidad Provincial de Puno exhibir un ejemplar del libro de reclamaciones en todos los locales de las diferentes dependencias ediles para que ciudadanas y ciudadanos puedan consignar allí sus reclamos o quejas.

Al respecto, la oficina defensorial recibió la queja de un ciudadano quien acudió a laGerencia de Desarrollo Urbano, en su local ubicado en la avenida La Torre para conocer el estado de su trámite y como no le daban razón de la información que solicitaba pidió el libro de reclamaciones para interponer su queja, sin embargo, le señalaron que debía dirigirse a la sede central de la Municipalidad Provincial de Puno ubicado en la plaza de Armas para solicitarlo.

Ante ello, la institución acudió a la referida dependencia de la comuna de Puno y verificó que no contaban con el libro de reclamaciones. Según manifestó la Gerencia de Desarrollo Urbano, debido a la pandemia por el COVID-19 liberaron los espacios en las instalaciones y por ello derivaron el mencionado libro al área de trámite documentario del local principal de la municipalidad.

El jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona, expresó que no es posible que se les diga a los ciudadanos que vayan a la sede central del municipio para interponer sus reclamos. “Esa situación es irregular y debe cambiar porque genera indefensión a la ciudadanía”, enfatizó.

Finalmente, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno señaló que, en cumplimiento del Decreto Supremo 042-2011-PCM, el libro de reclamaciones debe estar al alcance de la ciudadanía que desee formular sus reclamos ante la insatisfacción o disconformidad con la atención brindada.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU