Defensoría del Pueblo: Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno ya cuenta con planta de oxígeno medicinal

Peru noticias

Nota de Prensa N° 1167/OCII/DP/2020

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno exigió al Hospital Regional Manuel Núñez Butrón conservar adecuadamente los equipos de la recientemente inaugurada planta de oxígeno medicinal a fin de asegurar su funcionamiento y no presente fallas técnicas, tal como ocurrió con la planta de Juliaca que dejó de operar pese a haberse inaugurado hace un mes.

Tras participar en la entrega oficial de la primera planta generadora de oxígeno, el jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona, saludó a las ciudadanas y los ciudadanos puneños que se sumaron en la campaña Oxigenatón para contribuir a garantizar derecho a la salud.

Asimismo, la institución instó a los directivos del nosocomio regional y a los profesionales encargados de la operatividad de los equipos a manejarlos con responsabilidad. “Esta planta le costó al pueblo de Puno, con su aporte económico se beneficiará a todas y todos los pacientes COVID-19 y con otras patologías”, expresó el representante de la Defensoría del Pueblo.

Cabe recordar que, al inicio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, frente a la alta demanda de oxígeno, la ciudadanía se vio obligada a viajar a la ciudad de Arequipa para adquirir este insumo, pese a que los costos eran muy elevados.

En la entrega de la planta, participó una comisiónmultisectorial integrada por diversas instituciones quienes firmaron un convenio para asegurar el correcto funcionamiento de dicha planta.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos