Defensoría del Pueblo: debe repararse y dar mantenimiento a infraestructura eléctrica en el Callao

Peru noticias

Nota de Prensa N° 1035/OCII/DP/2020

La oficina de la Defensoría del Pueblo en el Callao requirió a la empresa distribuidora de electricidad ENEL Perú S.A.A. realizar el mantenimiento y reparación de la infraestructura del servicio público de electricidad instalada en el Óvalo Obelisco a fin de evitar condiciones de riesgo eléctrico para la población que transita por la zona.

Este pedido se realiza a raíz de la caída de dos postes de alumbrado público, hecho producido el pasado 29 de septiembre, en la intersección de la Av. República de Panamá y el Óvalo Obelisco, que si bien no produjo daños personales sí afectó el tránsito vehicular y de peatones.

“Las instalaciones eléctricas deben garantizar la seguridad y evitar el riesgo a la integridad física de la ciudadanía. El servicio de electricidad debe prestarse en condiciones seguras para vecinas y vecinos del primer puerto”, indicó Delcy Heredia, jefa de la oficina de la Defensoría del Pueblo en el Callao.

En ese sentido, la oficina defensorial también recomendó a la empresa ENEL Perú S.A.A. adoptar en el más breve plazo las medidas conducentes a evitar futuros incidentes por daños en la infraestructura del servicio público de electricidad, instalada en la región Callao.

Según la ley de concesiones eléctricas, la concesionaria de energía eléctrica es responsable de prestar a su cliente un servicio de calidad y tiene la obligación de proporcionar a la autoridad toda la información solicitada para el control de la calidad del servicio que presta a la ciudadanía. La Defensoría del Pueblo continuará supervisando la adecuada prestación de los servicios públicos a la ciudadanía.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU