Defensoría del Pueblo: debe primar diálogo en caso de contaminación de la cuenca del río Coata en Puno

Peru noticias

Nota de Prensa N° 1136/OCII/DP/2020

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno invocó a los tres niveles de gobierno a priorizar el proceso de diálogo entre los afectados por contaminación de la cuenca del río Coata, tras la suspensión de la reunión de trabajo para abordar la problemática de salud programada para el 13 de octubre.

En la convocatoria realizada por la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se visibilizó el malestar de los alcaldes y dirigentes de los distritos afectados Huata, Coata, Capachica y Caracoto por la ausencia de los representantes de los ministerios de Salud, Ambiente, Agricultura, entre otros.

Al respecto, el jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona, invocó a las instituciones involucradas a garantizar la participación de sus representantes con nivel de decisión en las reuniones para intervenir en la salud de las y los habitantes de la cuenca del río Coata.

Recordó que el 29 de septiembre la Oficina Defensorial de Puno mediante un documento exigió al Gobierno Regional elaborar un plan de acción integral de salud para el seguimiento y atención permanente de las personas contaminadas con metales pesados en las localidades de Huata, Coata, Capachica y Caracoto.

Finalmente, la institución hizo un llamado a todas las partes para que prevalezca el diálogo y puedan establecerse acuerdos en beneficio de los derechos de la población que viene siendo afectada por la contaminación de la cuenca del río Coata.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína

El FMP informa el sensible fallecimiento del Mayor General FAP Emilio Cueva Sánchez