Decenas de cartas para pacientes COVID-19 llegan al 'buzón de la esperanza' del Hospital Nacional Hipólito Unanue

Peru noticias

A pocas horas de haber sido implementado, el ‘buzón de la esperanza’ del Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) del Ministerio de Salud (Minsa) ya recibió decenas de cartas para los pacientes COVID-19, cumpliendo así con el noble objetivo de que las personas hospitalizadas establezcan comunicación con sus familiares, a través de mensajes escritos y alentadores.

Esta iniciativa, realizada de forma conjunta con los proyectos Legado Lima 2019 y Compartiendo Esperanzas, pretende motivar a aquellos que se encuentran batallando contra la enfermedad dentro del nosocomio, contribuyendo así a su pronta recuperación.

La doctora Yudy Roldan Concha, directora adjunta del HNHU, resaltó la importancia de este nuevo buzón, el cual facilita la comunicación entre los pacientes y sus familiares, quienes tienen prohibidas hacer visitas para evitar nuevos contagios.

Las cartas pueden ser depositadas en el buzón todos los días, desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, siguiendo las normas de uso de mascarilla, distanciamiento físico y desinfección de manos.

El personal de enfermería se encarga de trasladar las misivas a cada uno de los pacientes a fin de evitar mayor manipulación y de ser necesario, apoyará con la lectura a aquellos que lo requieran, cumplimiento en todo momento con las medidas de seguridad.

La doctora informó que a pesar de que el hospital cuenta con otras vías de comunicación inmediata, las cartas resultan muy importantes ya que el paciente se puede quedar con el mensaje y leerlo cuantas veces quiera, levantándoles el ánimo.

Roldan Concha agregó que toda iniciativa que fortalezca el trabajo del personal médico y asistencial, es bienvenido y tendrá el apoyo de la institución.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína

El FMP informa el sensible fallecimiento del Mayor General FAP Emilio Cueva Sánchez