Cusco: Ejecutivo logra acuerdos entre comunidades campesinas de Tuntuma y Ccollana con minera Las Bambas

Peru noticias

Representantes del Ejecutivo, liderados por el Ministerio de Energía y Minas, con apoyo de la Presidencia del Consejo de Ministros propiciaron acuerdos entre las comunidades campesinas de Tuntuma y Ccollana, del distrito de Velille (Chumbivilcas, Cusco), con la empresa minera Las Bambas, que favorecerán al desarrollo de ambas comunidades.

Entre los compromisos alcanzados la empresa minera se compromete a entregar el 2020 a la comunidad campesina de Tuntuma un tractor valorizado en 280 mil soles, treinta toneladas de avena por el valor de 150 mil soles, e impulsar un proyecto productivo por 700 mil soles. Estos aportes se entregarán nuevamente el 2021.

Con la comunidad campesina de Ccollana, la empresa minera acordó entregar el 2020 un tractor valorizado en 250 mil soles, semillas por un valor de 180 mil soles y ejecutar un proyecto de desarrollo sostenible por 700 mil soles. En este caso, el compromiso también establece impulsar otro proyecto sostenible para el 2021.

Cabe indicar que la empresa minera también se comprometió a dar tratamiento de área de interés ambiental y social al distrito de Velille. Este acuerdo será suscrito ante un notario el miércoles 28 de octubre en la ciudad de Santo Tomas y pondrá fin a las medidas de fuerza.

Los acuerdos alcanzados han permitido restablecer el tránsito en las vías de las comunidades de Tuntuma y Ccollana desde el viernes último. Asimismo, ratifican el compromiso del Ejecutivo por fortalecer los mecanismos del diálogo y la atención inmediata de los conflictos sociales, a través de los sectores involucrados.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”