"Cusco come pescado”, la región lideró el consumo de pescado por tercer mes consecutivo

Peru noticias
  • A nivel nacional se colocaron más de 58 toneladas de pescado durante el mes de setiembre.
  • Más 11 mil kilos convirtieron al Cusco en la “Región Power” en consumo de pescado y conservas de alta calidad

El Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción, seleccionó a la Región Cusco como “Región Power”, en el consumo de productos hidrobiológicos a nivel nacional en el último mes de setiembre; a través de las Ferias “Mi Pescadería”

La región Cusco logró el primer lugar al consumir más de 11 mil kilos pescados marítimos. El segundo lugar fue ocupado por la región Apurímac con 10 mil kilos; mientras que La Libertad con 6,500 kilos ocupó el tercer lugar en el consumo de pescado marítimo a nivel nacional.

Loreto lidera el consumo de pescados continentales con más de 1350 kilos, seguido por la región de Madre de Dios con 986 kilos promocionados.

“La región Cusco lideró el consumo de recursos pesqueros, aquí se colocó más de 11 mil kilos de jurel, bonito y tollo. Mientras que en la región Loreto, predominó el consumo de pescados continentales como Palometa, Paco, Gamitana, Maparate y Boquichico”, indicó Félix Fabián Puente de la Vega, Coordinador Ejecutivo del Programa Nacional A Comer Pescado.

“Mi Pescadería” tiene como objetivo generar en nuestra población una cultura de alimentación saludable a base de pescado; por ello promovemos su consumo por lo menos tres veces a la semana. Las ferias representan un apoyo a los pescadores artesanales y acuicultores locales para comercializar su producción.

DATO:

La estrategia “Conservas peruanas en tu mesa” logro promocionar más de 52 mil unidades de conservas de pescado durante el mes de setiembre a nivel nacional.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU