COORDINAN ACCIONES PARA RESTAURACIÓN DEL SANTUARIO HISTORICO DE LA PAMPA DE AYACUCHO

Peru noticias

El gerente general del Gore Ayacucho, Iván Cisneros Quispe, recibió a la viceministra de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, Angela María Acevedo Huertas a fin de coordinar acciones para hacer realidad el proyecto de restauración y la puesta en valor del Obelisco de la Pampa de Ayacucho.

La reunión se llevó a cabo en el marco del convenio entre el Gobierno Regional de Ayacucho y el Ministerio de Cultura para la elaboración del expediente técnico y la ejecución del proyecto de restauración del Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho para verificar y coordinar los plazos para la puesta en marcha de ejecución de esta importante zona patrimonial concurrida por turistas nacionales y extranjeros.

El gerente general, destacó que el proyecto de restauración forma parte de la agenda nacional que permitirá fortalecer y potenciar este corredor turístico ubicado en el distrito de Quinua.

“Cerca a las celebraciones de un aniversario más de la batalla de Ayacucho, el Gobierno Regional de Ayacucho viene elaborando acciones con el objetivo de articular esfuerzos para la pronta ejecución de este importante proyecto. Para ello seguiremos trabajando para destinar recursos y realizar las gestiones necesarias para la conservación y puesta en valor de nuestro patrimonio histórico, teniendo en cuenta que constituye una actividad económica fundamental para el desarrollo de nuestra región", indicó

Cabe mencionar que el Santuario de la Pampa de Ayacucho, fue el escenario donde selló la independencia del Perú, el cual protagonizó la Batalla de Ayacucho en 1824, un 9 de diciembre.

DATO:

Reunión que contó también con la participación del Tte Crl EP Eduardo Quintana Dolodier, jefe de Informaciones de la 2ª Brigada de Infantería y el director de Turismo, Eloy Hualverde Zagastisabal.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína

El FMP informa el sensible fallecimiento del Mayor General FAP Emilio Cueva Sánchez