Construcción del puente Nanay presenta avance físico de más de 53% y beneficiará a más de 121 mil ciudadanos de Loreto

Peru noticias

Entrega de protectores faciales en Iquitos: https://we.tl/t-HuxDJtUtUF

Supervisión de construcción del puente Nanay: https://we.tl/t-VVin8qKlYu

La interconexión de la selva se va haciendo realidad. Las obras de la construcción del puente Nanay, una de las estructuras más largas del todo el país con una longitud total de 2.3 kilómetros, presentan un 53.73% de avance físico y se calcula que esté culminado y puesto al servicio de la población de Loreto, durante el segundo semestre del próximo año.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, supervisaron el avance de este importante proyecto de infraestructura que se constituirá como el primer tramo de una carretera que conectará a la ciudad de Iquitos con la zona de Mazán. Ello posibilitará el crecimiento urbano hacia zonas no inundables y desde donde se puede conectar fluvialmente a la región con las comunidades nativas ubicadas en la frontera con Colombia, contribuyendo así la integración económica y social del país.

Esta colosal infraestructura, ubicada en el distrito de Punchana, provincia de Maynas, beneficiará a más de 121 mil habitantes de la región brindando a los usuarios una vía con los más altos estándares de seguridad para un transporte eficiente y seguro.

El proyecto cuenta con una inversión de más de S/ 613 millones e incluye al puente Nanay con una extensión de 437 metros, dos viaductos de acceso (uno hacia la margen derecha de 1184 metros y otro en la margen izquierda de 319.90 metros), además de una rampa en la margen izquierda (126.50 metros). Asimismo, contará con dos torres principales de 80 metros de altura, ubicadas en las márgenes izquierda y derecha del río, desde donde se colgará la superestructura del puente.

Los trabajos se encuentran a cargo del Consorcio Puentes Loreto y se estima que concluyan hacia el segundo semestre del 2021. Las labores se reiniciaron luego de estar suspendidas durante el periodo de emergencia sanitaria nacional, decretada por el Gobierno ante la expansión del Covid-19 en nuestro país. Para ello, se han implementado todos los protocolos sanitarios requeridos y así poder dar continuidad a los trabajos de ejecución del puente.

Transporte urbano libre de Covid-19

En otro momento y continuando con los esfuerzos para combatir la pandemia del coronavirus, el presidente Vizcarra y el ministro Estremadoyro entregaron un total de 96 500 protectores faciales para su distribución entre los usuarios del transporte público de la ciudad de Iquitos.

Durante la entrega de los implementos sanitarios, el titular del MTC invocó a la población a no bajar la guardia en la lucha contra el Covid-19 y seguir acatando los protocolos de bioseguridad. “Estamos entregando un lote de 96 mil protectores faciales para que la población pueda protegerse frente a este virus que todavía sigue entre nosotros”, expresó.

Los escudos faciales fueron recibidos por el regidor de la municipalidad provincial de Maynas, Víctor Castillo, en representación del alcalde Francisco Sanjurjo, en el aeropuerto internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta de Iquitos

Con esta medida preventiva, el MTC busca que los vehículos de transporte regular de personas en el ámbito provincial no se conviertan en focos de contagio, ya que con el escudo facial las personas quedan impedidas de tocarse los ojos y la nariz, que es por donde se transmite el coronavirus.

Asimismo, el MTC ha implementado un aplicativo móvil para garantizar que la entrega gratuita de protectores faciales a los usuarios del transporte público urbano se realice de forma ordenada y transparente en las ciudades beneficiarias.

Se trata de una herramienta tecnológica, a través de la cual las autoridades de los gobiernos locales, encargadas de entregar los protectores, registran los datos de los ciudadanos que reciben los escudos faciales con la sola presentación del DNI. El repartidor designado por la municipalidad toma una foto a cada ciudadano que recibe un escudo como conformidad de la entrega.

Es importante señalar que el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) está a cargo de la distribución de estos elementos de protección personal, para lo cual ha coordinado y ha brindado asistencia técnica a las autoridades y funcionarios de 141 municipios provinciales del interior del país.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo