Conoce a este personaje que acaba de debutar en Tik Tok

Peru noticias

Nono, el oso de anteojos peruano, acaba de debutar en la popular red social de Tik Tok, haciendo un llamado, con su propio estilo, a proteger nuestro entorno natural, sumándose a la iniciativa “Nuestro planeta no es de un solo uso” que es impulsada por el Ministerio del Ambiente (Minam).

A través de un divertido video, este entrañable personaje promueve la educación e información en la ciudadanía sobre la importancia y los beneficios en el ambiente, la salud y la economía, del uso de mascarillas y otros productos reutilizables.

Nono es el oso de la huella de carbono que apareció públicamente este año cumpliendo una misión: lograr que más instituciones, públicas o privadas, registren y midan la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero utilizando la plataforma digital “Huella de Carbono Perú”, implementada por el Minam.

Con la intervención de Nono en la iniciativa “Nuestro planeta no es de un solo uso”, el Minam lanza oficialmente su cuenta de Tik Tok: @Minamperu, a fin de difundir sus mensajes a los distintos segmentos poblacionales que hacen uso de las redes sociales, especialmente a los jóvenes, quienes tienen un importante rol en la protección del ambiente.

A través de esta cuenta también se difundirán videos con mensajes ambientales en un formato ágil y lúdico, enfatizando en la importancia de ser más amigables con la naturaleza.

De esta manera, el Minam amplía sus canales de información y acercamiento a la población, poniendo a disposición sus cuentas en las redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, LinkedIn y ahora Tik Tok.

Redes ecoamigables

Tik Tok es una aplicación para iOS y Android que se usa para crear y compartir vídeos cortos, y es una de las que más se ha descargado en el mundo en los últimos años.

A través de esta aplicación, diversos personajes famosos y organizaciones dedicadas a la conservación también han lanzados retos (‘challenges’) a nivel mundial, con la finalidad de invitar a los usuarios a luchar contra la contaminación por plástico en los mares y proteger nuestros bosques y nuestros océanos.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU