Confederación Sudamericana de Voleibol ratifica a Perú como sede del Sudamericano U20

Peru noticias

La Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV), en el marco de su 74° Congreso Ordinario y Extraordinario, ratificó a Perú como sede del Sudamericano femenino U20 de piso y parte del Circuito Sudamericano de Vóley Playa en el primer semestre del 2021.

Asimismo, el colombiano Rafael Lloreda fue reelegido como presidente del ente regional por los representantes de los 12 países miembros.

Junto con Lloreda se reeligieron a los cuatro miembros del Comité Ejecutivo: los vice presidentes Marco Tullio Teixeira (Brasil), Judith Rodriguez (Venezuela), Roberto Escobar, (Paraguay) y Juan Antonio Gutiérrez (Argentina), además de la secretaria general, Renata Blauth.

“En los últimos cuatro años, hemos realizado 22 torneos en seis diferentes países. Estos 22 torneos representaron más de 350 juegos. Tuvimos la participación de un poco más de la mitad de los países en los torneos Sudamericanos y nuestro deseo es tener un promedio de ocho equipos en cada torneo. En playa, fueron 13 torneos en cinco países (Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay). Durante los torneos se jugó más de 730 partidos, importante dato para la evolución técnica y táctica de nuestros deportistas”, resaltó Lloreda.

En la parte final del encuentro se definieron la realización de los torneos del calendario 2021 en piso y playa. En el primer semestre del año entrante están programados los Sudamericanos de piso U18 (femenino, en Chile), U19 (masculino, en Colombia), U20 (femenino, en Perú), U21 (masculino, en Colombia) además de los Sudamericanos de Clubes femenino y masculino (en febrero, Brasil). Las fechas serán anunciadas a comienzos de diciembre.

En playa, en el mismo período están programadas tres etapas del CSVP (Lima, Santiago y San Juan de Los Morros, Venezuela) y las finales y las semifinales y finales de las Continental Cup (Argentina en femenino y Chile o Uruguay, en masculino).



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo