Condenan a dos sujetos por minería ilegal en playa de Ventanilla

Peru noticias

En juicio oral, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Lima Noroeste obtuvo cuatro años de pena privativa de la libertad para dos sujetos que utilizaban dos hectáreas de la playa ‘Los Delfines’, en Ventanilla, como centro de depósito.

El fiscal provincial, Alejandro Tapia Gómez, señaló que el fallo condenó a Peter Chavarría Herbozo y Jilmer César Marín por el delito de minería ilegal y alteración del ambiente. Agregó que la decisión judicial obliga a los sentenciados a trasladar en su totalidad el material minero no metálico que tenían almacenados a un lugar diferente, que cuente con las medidas necesarias para acopiar ese tipo de componentes.

Ambos fueron intervenidos en un operativo del Ministerio Público el 24 de mayo del 2018, realizando actividades de segregado y remoción de montículos de piedra chancada, piedra mediana y grande y otros montones de tierra, con la ayuda de un cargador frontal y un retroexcavador, en la zona de dominio restringido que es propiedad del Estado.

Como parte de la condena deberán pagar más de 16 mil soles como multa y reparación civil



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”