CON MÁS DE 5 MILLONES DE SOLES INICIAN CONSTRUCCIÓN DE PISTAS Y VEREDAS CANAAN-YANAMILLA

Peru noticias

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, inició la construcción de pistas y veredas que conectará el Campo Ferial Canaan- Yanamilla, el cual se ejecutará bajo la modalidad de administración directa con un presupuesto de más de 5 millones 687 mil soles, que a su vez contribuirá en la reactivación económica, y permitirá la creación de nuevos puestos de trabajo para las familias ayacuchanas.

La autoridad regional destacó que este importante proyecto, además de permitir la creación de nuevos puestos de trabajo e ingresos para las familias beneficiarias, permitirá mejorar la calidad de vida de miles de familias del sector de Yanamilla, jurisdicción del nuevo distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray.

“Este importante proyecto fue priorizado en la agenda provincial y hoy estamos aquí cumpliendo nuestro compromiso, iniciando este proyecto que beneficiará a miles de familias de este cono del distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, quienes no solo mejorarán su calidad de vida, porque dentro de poco el polvo y barro pasarán a la historia, sino que además esta obra les permitirá la creación de puestos de trabajo y generando ingresos económicos para las familias beneficiarias”, expresó la autoridad regional.

COMPONENTES. En otro momento el gerente regional de Infraestructura, Wilhelm Oré Chipana, sostuvo que el proyecto beneficiará de manera directa a 14 mil 486 personas y se ejecutará en un plazo de 210 días calendario, donde se construirán 2,958.31 m2 de pavimento, 5,588.1 m2 de cunetas, 7, 324.99 m2 de veredas, 5,372.66 m2 de sardineles, 46 equipos de señalización, de cruces vehiculares, entre otros componentes.

“Tenemos la disposición de nuestro gobernador regional y vamos a ser rigurosos en el cumplimiento del expediente técnico, para entregar una obra de calidad en beneficio de nuestra población. Pido a nuestros vecinos a estar vigilantes, para sacar adelante juntos este proyecto, que en poco tiempo le cambiará la vida a miles de familias de esta parte de la ciudad”, subrayó el funcionario.

Por su parte el alcalde distrital de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Alcides Ñaña Luján, agradeció a la autoridad regional por la voluntad política para hacer realidad el mencionado proyecto.

“Quiero expresar mi profundo agradecimiento a nuestro gobernador Carlos Rua, porque gracias a su voluntad política hoy inicia este proyecto, que además de mejorarle la calidad de vida a miles de familias de este sector, facilitará la circulación vehicular, peatonal y mejorará la presentación de este sector, donde viven miles de familias desplazadas y víctimas de la violencia de los distintos puntos de la región.

DATO

El jueves 22 de octubre del presente el Gobierno Regional de Ayacucho iniciará otro anhelado proyecto, la construcción de pistas y veredas de la AV. Ejército, el cual también se ejecutará por administración directa.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU