Comunicado MML

Peru noticias

Con relación a una ciclovía construida a lo largo del jirón La Mar, en La Victoria, en cuyo trayecto se encuentran árboles que interrumpen la circulación por dicha vía, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) informa lo siguiente:

  1. La propuesta del diseño geométrico vial de esta ciclovía, enviado por el municipio distrital de La Victoria para la opinión favorable de Lima, nunca contempló: la reubicación de árboles, la demolición de la rampa de acceso a su local municipal, ni la de los sardineles con áreas verdes que, actualmente, obstaculizan la vía, que involucra cuatro (04) intersecciones con vías metropolitanas.
  2. Hasta la emisión del presente comunicado, la comuna limeña no ha recibido ninguna solicitud para autorizar la reubicación de árboles de parte del municipio de La Victoria, ni del contratista encargado de la obra.
  3. Estas gestiones deberán ser realizadas por el municipio distrital ante la Subgerencia de Gestión Ambiental de la comuna limeña, siendo esto una exigencia a nivel de vías metropolitanas y vías locales en la provincia de Lima.

La Municipalidad de Lima reitera su compromiso de trabajar transversalmente con los municipios distritales y  los invoca a trabajar coordinadamente a fin de realizar obras que beneficien a los ciclistas.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo