¿Cómo transformar la educación desde el activismo juvenil? Únete al curso virtual gratuito de la MML

Peru noticias

El activismo juvenil es una pieza clave para transformar el servicio educativo en nuestro país. Ese es el concepto base del curso virtual gratuito “Transformar la educación desde la participación y el activismo juvenil” que ofrece la Municipalidad de Lima a través de la página de Facebook Lima Joven.

Con esta iniciativa se busca promover el protagonismo de las juventudes de Lima en sus propias comunidades, a través de la generación de capacidades, el apoyo a iniciativas de intervención social y actividades de otra índole que fomenten su desarrollo.

El curso se inicia el 13 de noviembre y tiene como objetivo promover una ciudadanía reflexiva y activa en torno a la necesidad de contar con una educación de calidad, de acuerdo con la agenda de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. Los interesados pueden inscribirse en https://forms.gle/LXhiCevcTcfKJeqv6.

Las sesiones contarán con la participación de los miembros de la organización juvenil 100 Millones Perú, registrada en la Secretaría Nacional de Juventudes (Senaju) y enfocada en la prevención y erradicación del trabajo infantil, promoviendo la cobertura educativa.

Los participantes que asistan a las clases virtuales, cumplan las tareas designadas y entreguen un trabajo final recibirán un certificado gratuito a nombre de la Municipalidad de Lima. Se usarán las plataformas de Google Meet y Google Classroom.

Con este tipo de iniciativas virtuales, acorde con las necesidades de capacitación en época de pandemia, la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso con la educación de más jóvenes de la ciudad.

RT



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU