Clausuran supermercado en acción preventiva del Ministerio Público en San Juan de Lurigancho

Peru noticias

Un supermercado fue clausurado debido a las irregularidades detectadas durante una acción preventiva del Ministerio Público, llevada a cabo por la Fiscalía Provincial Transitoria de Prevención de Delito de San Juan de Lurigancho-Zona Baja con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias y preservar la salud de la población, en el marco del estado de emergencia por el Covid- 19.

La diligencia se realizó por disposición del fiscal provincial Carlos Alberto Sánchez Campos y estuvo a cargo de la fiscal adjunta Pamela Nancy Mamani Coarita, con el apoyo del personal especializado de la municipalidad de San Juan de Lurigancho, quienes impusieron las sanciones, y efectivos policiales de la comisaría de La Huayrona.

Durante la intervención a un supermercado en La Hacienda, ubicado en la avenida Próceres de la Independencia cuadra 16, se advirtió falta de limpieza en los hornos, varillas de pollo y en la puerta de entrada del área de pollos rostizados, además de bandejas con pollo preparado que no estaban debidamente rotuladas, sin fecha de preparación ni de vencimiento.

En el área de almacén se halló una lata de cerveza en mal estado dentro de un paquete, también se constató la falta de limpieza en los estantes, pisos y paredes, tacho de basura sin tapa y material de limpieza junto a las bebidas gaseosas lavadero en mal estado, tachos de limpieza junto a panetones y pan de molde.

En parte de los pescados se advirtió que una bandeja del producto marino no estaba rotulada de manera adecuada, entre otras irregularidades, que motivaron que la autoridad competente proceda a la inmediata clausura y a la sanción administrativa correspondiente.

La diligencia se llevó a cabo con la autorización y en presencia del encargado del establecimiento y se registró en material fotográfico.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos