Chile y el Perú acuerdan densificar y profundizar sus relaciones con visión de futuro

Peru noticias

Nota Informativa 191 - 20

El 1 de octubre, el recientemente designado Embajador del Perú en Chile, Jaime Pomareda, sostuvo una reunión con el Canciller de Chile, Andrés Allamand, en cuyo marco pasaron revista a importantes temas de la relación bilateral.

En el curso de la reunión coincidieron en que entre los dos países existe el potencial necesario para avanzar hacia un nuevo nivel de relacionamiento estratégico, que permita densificar sus vínculos y emprender acciones conjuntas en beneficio de sus pueblos.

En este contexto, coincidieron en la conveniencia de concretar próximamente el establecimiento del Consejo Bilateral de Prospectiva, foro de reflexión que permitirá mirar conjuntamente el futuro en áreas de interés común y con un sentido pragmático.

“Entre el Perú y Chile existen sólidas bases para profundizar aún más las relaciones bilaterales y para desarrollar acciones conjuntas en mercados internacionales, por ejemplo, en el Asia Pacífico”, señaló el Embajador Pomareda.

Acordaron trabajar más estrechamente con el Consejo Empresarial Peruano Chileno, así como promover la integración y seguridad en la zona de la frontera común.

Con tal propósito los representantes de ambos países dialogaron sobre las reuniones que sostendrán próximamente los Cancilleres y Viceministros de Relaciones Exteriores.

El Perú y Chile tienen membresía común en la Alianza del Pacífico, PROSUR, el APEC y el CPTPP. Asimismo, entre ambos países existe un mecanismo denominado Gabinete Binacional que reúne anualmente a los Presidentes y Ministros de Estado.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína

El FMP informa el sensible fallecimiento del Mayor General FAP Emilio Cueva Sánchez