Ceremonia central por el 70° Aniversario de creación del CAEN-EPG

Peru noticias

El viernes 30 de octubre del 2020 se llevó a cabo al acto celebratorio por el septuagésimo aniversario de creación del Centro de Altos Estudios Nacionales – Escuela de Posgrado (CAEN-EPG). El acto virtual fue presidido por el señor Doctor Jorge Chávez Cresta, Ministro de estado en el despacho de defensa, acompañado del señor Contralmirante José Manuel Boggiano Romano, Viceministro de Recursos para la Defensa, del señor General de División y Doctor Walter Astudillo Chávez, Director General de Educación y Doctrina del Mindef y del señor Doctor Marco Antonio Ramos Cruz, Secretario General y Director General (e) del CAEN-EPG.

Luego de entonarse las sagradas notas del himno nacional del Perú, el discurso de orden para esta trascendental fecha estuvo a cargo del señor Doctor Marco Antonio Ramos Cruz, Secretario General y Director General (e) del CAEN-EPG. Seguidamente, hizo uso de la palabra el señor Doctor Jorge Chávez Cresta, ministro de estado en el despacho de defensa, quien expresó su reconocimiento y felicitaciones al CAEN-EPG por sus 70 años de vida institucional.

Posteriormente se dio lectura a las resoluciones de otorgamiento de la distinción honorífica “Profesor Emérito”, distinción que se otorga a aquellos docentes e investigadores con más de 15 años de servicio como docentes en el Centro de Altos Estudios Nacionales –Escuela de Posgrado o en el Sistema Educativo del sector Defensa; y a continuación, el señor Doctor Jorge Cardich Pulgar, Director Académico del CAEN-EPG, brindó una introducción respecto al otorgamiento de la distinción honorífica “Profesor Emérito.

Luego, se hizo mención de la entrega de diplomas y medallas de honor para los profesores galardonados siguientes:

- Magíster Gladys Rosario FIGUEREDO GUTIÉRREZ (en su representación estuvo presente el Ing. Ernesto CHANG ALFARO, viudo de la Magíster Figueredo)

- General División y Doctor Walter Enrique ASTUDILLO CHÁVEZ

- Magíster Julio César HUERTAS RODRÍGUEZ

- Doctor Eduardo Aníbal DEL ÁGUILA HORNA

- Magíster Augusto Manuel Egberto ÁLVAREZ TORRES

- Magíster Zoila Carmela SÁNCHEZ PALOMARES

- Magíster Edmundo ROSALES ALBORNOZ

- Magíster Sandor Walter TAMAYO AMPUERO

- Magíster Mario Luis CABALLERO FERIOLI

- Magíster Oscar Ricardo ALEGRE VALDEZ

- Doctor Carlos Arturo CASTILLA BENDAYÁN, quien a nombre propio y en representación de los docentes galardonados brindó unas palabras de agradecimiento.

Finalmente, se entonó el himno del CAEN-EPG, procediéndose a la toma de fotografía oficial.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU