Celebración de la I Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Perú – Irlanda

Peru noticias

Nota Informativa 199 - 20

El 6 de octubre de los corrientes, se llevó a cabo la I Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Perú – Irlanda, a nivel de Directores Generales, siendo la primera de su tipo que se realiza de manera virtual con un país europeo.

Durante la reunión se abordaron diversas materias tales como la cooperación entre ambos países en el campo de la ciencia, tecnología e innovación, medio ambiente, género, educación, comercio e inversiones y se intercambiaron puntos de vista sobre diversos temas de la agenda internacional. Asimismo, se alentó la participación de Irlanda en las celebraciones por el Bicentenario del Perú.

Un segmento especial de la reunión fue dedicado a la próxima participación de Irlanda en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas como miembro no permanente, para lo cual se contó con la presencia del Embajador Gustavo Meza Cuadra, ex Canciller y ex Representante Permanente del Perú ante las Naciones Unidas, quien compartió la reciente experiencia del Perú en dicha posición.

Perú e Irlanda mantienen un buen nivel de entendimiento bilateral, que se sustenta en los vínculos históricos y en las amplias coincidencias de posiciones en los principales temas de la agenda mundial.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos