Cajamarca: Ministerio Público se sumó a campaña de sensibilización multisectorial por Covid-19

Peru noticias

Con el propósito de sensibilizar a la ciudadanía sobre las medidas de protección para evitar contagios de Covid-19, el Ministerio Público participará en diversas actividades junto a la Policía Nacional y la Municipalidad Provincial de Cajamarca, que se desarrollarán los próximos días festivos en Cajamarca.

El objetivo de la campaña es evitar la realización de reuniones familiares y sociales durante el Día de la Canción Criolla, Halloween y el Día de Todos los Santos, pues se conoce que estas reuniones son el principal foco de contagio del virus.

Asimismo, comprende la realización de un pasacalle vehicular y de operativos para intervenir a quienes infrinjan las medidas decretadas por el gobierno central.

A través de diversos mensajes, las autoridades le recordarán a la población que las reuniones familiares y sociales están prohibidas durante el estado de emergencia y que se puede incurrir en los delitos de propagación de enfermedades peligrosas o contagiosas y violación de medidas sanitarias, además de poner en riesgo la salud pública.

Además se informará que la policía nacional está facultada para intervenir en los domicilios y locales donde se incumpla lo dispuesto y para denunciar a los infractores ante el Ministerio Público; así como la competencia de la Municipalidad Provincial de Cajamarca de clausurar y multar a los propietarios de aquellos establecimientos comerciales que incumplan las medidas de prevención dispuestas en el marco del estado de emergencia por el coronavirus.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”