Cajamarca: Ministerio de Vivienda reinicia proyecto de saneamiento rural por cerca de S/ 2.4 millones

Peru noticias

A fin de generar acceso a los servicios básicos para la población rural, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) reinició con una inversión de S/ 2 382 774 la ejecución de la obra de ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable y saneamiento en la localidad de Shumaya, en el distrito de Huarango, provincia de San Ignacio, Cajamarca.

El proyecto beneficiará a unos 280 habitantes, quienes contarán por primera vez con los referidos servicios básicos en sus viviendas.

La obra en ejecución se encuentra en un 68% de avance físico y está cargo del Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR) del MVCS.

Este proyecto se gestiona mediante la modalidad de núcleo ejecutor y contempla la construcción de 84 unidades básicas de saneamiento (UBS), las que cuentan con lavamanos, inodoro, ducha y lavadero multiusos.

El personal técnico y los especialistas que trabajan en la ejecución de esta infraestructura de saneamiento cumplen con todos los protocolos sanitarios dispuestos por el MVCS y el Ministerio de Salud para evitar la propagación del coronavirus.

El dato

El PIASAR se encuentra adscrito al Programa Nacional de Saneamiento Rural del MVCS y es financiado por el Estado Peruano y el Banco Interamericano de Desarrollo con US$ 100 millones y una contrapartida nacional de US$ 26 millones.

A través de este programa, se ejecutarán 100 proyectos de agua y saneamiento en centros poblados rurales de nueve regiones del país (Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Junín, Loreto, Puno, San Martín, Piura y Ucayali) para el beneficio de 37 647 habitantes.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

El FMP informa el sensible fallecimiento del Mayor General FAP Emilio Cueva Sánchez

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína