Cajamarca: 5 años a ex funcionario municipal por cobro indebido a transportistas

Peru noticias

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cajamarca obtuvo una condena de cinco años de pena privativa de la libertad efectiva contra un exfuncionario de la Municipalidad Provincial de Cajamarca por cobros indebidos a transportistas.

El fiscal a cargo de la investigación, Luis Felipe Alva Vílchez, demostró en juicio oral la responsabilidad de Dante Jesús Urquizo Abanto como autor del delito de cohecho pasivo impropio.

El sentenciado aprovechó su cargo como gerente de viabilidad y transportes de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, en el año 2017, para realizar cobros de manera directa a personas dedicadas al transporte público que cubren la ruta Cajamarca – La Viña- Pampa larga y anexos a cambio de concederles la autorización de circulación correspondiente.

Como parte de la sentencia, el Ministerio Público consiguió que se ordene su inhabilitación para el desempeño de cargos públicos por el mismo periodo de la pena principal y el pago de una reparación civil de S/ 8 mil a favor del Estado.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU