Bomberos trabajan en la extinción de incendio urbano en San Juan de Lurigancho (Lima)

Peru noticias

Nota de Prensa N° 501 - 2020 - COEN INDECI

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que a las 07:20 horas del miércoles 21 de octubre se registró un incendio urbano, código 4, que viene afectando la infraestructura de un centro comercial, en la Av. Canto Grande, paradero 12, distrito San Juan de Lurigancho, provincia y departamento de Lima.

Ante esta situación, 22 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) se encuentran en la zona de la emergencia realizando labores de lucha contra el fuego. Asimismo, la Municipalidad de Lima Metropolitana coordina el traslado de cisternas de agua para la atención de la emergencia.

Al momento, se registra afectación a un centro comercial y, según información del Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Salud, se reportan tres personas heridas que son atendidas por personal del Hospital San Juan de Lurigancho.

Por su parte, la empresa Enel (Ente nazionale per l'energia elettrica) activó su plan de contingencia y envió una brigada de técnicos a la zona del evento para realizar el corte del servicio eléctrico, como medida de seguridad, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Energía y Minas (COES) MINEM.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.

Lima, 21 de octubre de 2020



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU