Bomberos trabajan en la extinción de incendio urbano en el distrito Comas (Lima)

Peru noticias

Nota de Prensa N° 494 - 2020 - COEN INDECI

BOMBEROS TRABAJAN EN LA EXTINCIÓN DE INCENDIO URBANO EN EL DISTRITO COMAS (LIMA)

Se reportan 2 personas heridas y 3 establecimientos afectados.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que a las 09:06 horas del sábado 17 de octubre se registró un incendio urbano, código 4, que viene afectando la salud de las personas e infraestructura de establecimientos comerciales, en la Av. Chillón 1250, distrito Comas, provincia y departamento de Lima.

Ante esta situación, 19 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) se encuentran en la zona de la emergencia realizando labores de lucha contra el fuego. Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Salud, informó que se trasladan dos ambulancias del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), a la zona de emergencia.

Según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Lima Metropolitana, al momento se registran 3 establecimientos comerciales afectados y dos personas heridas (uno por quemadura y otro por caída). Personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Comas se traslada al lugar para realizar la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

Por su parte, la empresa Enel activó su plan de contingencia y envió una brigada de técnicos a la zona del evento para realizar el corte del servicio eléctrico, como medida de seguridad, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Energía y Minas (COES) MINEM.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.

Lima, 17 de octubre de 2020



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos