Bomberos logran extinguir incendio urbano en el distrito San Juan de Lurigancho (Lima)

Peru noticias

Nota de Prensa N° 503 - 2020 - COEN INDECI

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que un total de 44 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) lograron extinguir el incendio urbano, catalogado como código 4, registrado la mañana de hoy, miércoles 21 de octubre, en la Av. Canto Grande, paradero 12, distrito San Juan de Lurigancho, provincia y departamento de Lima.

Para los trabajos de extinción se contó con el apoyo de dos cisternas de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (SEDAPAL) quien elevó la presión de agua en hidrantes de la zona. Asimismo, más de 150 miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) apoyaron en la emergencia brindando seguridad perimétrica en la zona.

De acuerdo a la evaluación de daños y análisis de necesidades, esta emergencia afectó la infraestructura del mercado “La Cachina” y, según información del Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Salud, se reportaron 34 personas heridas, quienes fueron atendidas por personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) y del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL). Dos de ellos fueron trasladados al Hospital Central de la Policía Nacional del Perú y al Hospital San Juan de Lurigancho, respectivamente.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), continúa con el monitoreo de las emergencias y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.

Lima, 21 de octubre de 2020



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla