Beneficiarios de Justicia Juvenil Restaurativa participan del taller ‘El Perdón’

Peru noticias

Con el objetivo de fortalecer el área espiritual en las familias, así como el desarrollo de técnicas para una sanación integral, los adolescentes beneficiarios y familiares de la Línea de Acción Justicia Juvenil Restaurativa del Ministerio Público en Distrito Fiscal de Cajamarca, participaron de la sesión personalizada ‘El Perdón’.

Gracias a la intervención de los integrantes de una iglesia, los beneficiarios aprendieron el manejo adecuado de emociones, integrar cuerpo, mente y emociones, fortalecer la autoestima, entre otras herramientas para alcanzar la sanidad interior.

Tras esta actividad, las familias y beneficiarios establecieron compromisos positivos orientados a la sanación de su mundo interior, propiciando un nuevo comienzo, que ayuda a liberar cargas negativas, fortalecer el lazo familiar y minimizar el riesgo de cometer una nueva infracción.

Esta sesión forma parte de las actividades programadas por el equipo interdisciplinario de Justicia Juvenil Restaurativa orientadas a lograr la reinserción social de los beneficiarios.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU