Balón de gas se vende a partir de S/ 28.50 en la ciudad de Chiclayo

Peru noticias

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informa que en la ciudad de Chiclayo y sus distritos, en la región Lambayeque, se ha reportado el expendio de gas licuado de petróleo (GLP) envasado a precios asequibles para las familias, y que ello es posible de corroborar revisando la aplicación "Facilito".

Así, en el distrito de Chiclayo se puede encontrar el GLP a partir de S/ 28.50, en tanto que en La Victoria y Reque el precio de este producto llega a S/ 29. Y en el emergente distrito de José Leonardo Ortiz, el balón de gas se encuentra desde S/ 30.

En tanto, el GLP se encuentra a partir de S/ 31 en Pátapo, Picsi y el balneario de Pimentel; mientras que fuera de la capital regional, el balón también se encuentra desde S/ 31 en los distritos de Motupe y Jayanca, provincia de Lambayeque, y en el distrito de Ferreñafe, provincia del mismo nombre.

El Minem invita a las familias a revisar la aplicación Facilito de Osinergmin, la misma que puede ser descargada al teléfono celular o mediante la página web http://www.facilito.gob.pe, a fin de identificar los establecimientos formales que ofrecen el producto a menor precio y que cumplen con las garantías exigidas por el ente regulador.

Asimismo, recomienda comprar el balón de gas en establecimientos que cumplan con los protocolos sanitarios y con el personal provisto de equipos de protección, como mascarillas y guantes.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU