AYACUCHO: INSPECCIONAN OBRA EDUCATIVA Y DE SALUD EN HUAMANGA

Peru noticias

La vicegobernadora regional, Gloria Falconí Zapata, junto a la directora de Política y Estrategias de la Inversión Pública del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Ana Castillo, se constituyeron a la I.E.P “San Ramón”, el cual se encuentra en proceso de ejecución adicional de obra N°02, asimismo, a la obra: “Reemplazo de la infraestructura e implementación del Centro de Salud de San Juan Bautista”, a fin de verificar el cumplimiento de los trabajos, según señala en el expediente técnico.

Además el recorrido de verificación estuvo acompañado del especialista en Inversión Pública, Héctor Bonifacio y el sub gerente de Obras, Félix Huamán.

En su recorrido de verificación la autoridad regional, junto a la funcionaria del MEF, constataron el cumplimiento de los trabajos según los cronogramas establecidos, bajo estricto cuidado de los protocolos de seguridad sanitaria, a fin de evitar el contagio de la covid-19.

“Es una visita de verificación muy importante, puesto que tenemos la presencia de la funcionaria del Ministerio de Economía y Finanzas, quien de forma personal viene constatando los trabajos desarrollados, el cual dará conocimiento al ministerio, a fin de seguir trabajando de forma articulada. En la primera visita a la institución educativa “San Ramón”, se constató algunas observaciones como fisuras de la construcción de la gestión anterior, que sin embargo el Gore elaboró un nuevo expediente para el mejoramiento, a fin de brindar buen servicio a los estudiantes”, dijo la vicegobernadora regional.

Además dijo que se tiene otras exigencias, por ello se elaborará un IOAR para completar todos los requerimientos.

La vicegobernadora regional, informó también que en su visita a la obra de infraestructura de salud de San Juan Bautista, constató el buen avance de ejecución, con distribuciones adecuadas de ambientes para las atenciones oportunas a los pacientes, el cual felicitó al equipo de trabajo e invocó seguir con el mismo ritmo de laboral hasta su culminación de la obra en el tiempo previsto.

A su turno la directora de Política y Estrategias de la Inversión Pública del Ministerio de Economía y Finanzas, Ana Castillo, dijo que las obras vienen cumpliendo con los cronogramas de trabajo establecido según señala en el expediente técnico, además enfatizó que las reuniones virtuales que se desarrollaron de forma constante con la parte técnica del Gore, legitima el cumplimiento cabal de los trabajos.

“Es grato resaltar que la obra de infraestructura de Salud de San Juan Bautista se viene ejecutando bajo la modalidad de administración directa, el cual viene permitiendo dar oportunidades de trabajo a la población que tanto lo requieren en el marco de la reactivación económica, además de implementar de forma adecuada el Plan Covid-19, siendo una buena noticia que se cumple los protocolos para evitar contagios. Desde el MEF estamos a disposición para seguir trabajando de forma articulada en beneficio de la ciudadanía, necesitamos mucha responsabilidad y cumplir con el objetivo de culminar las obras”, remarcó Castillo

En su intervención el subgerente de Obras, Felix Huamán Mejía, acotó que la sectorista del MEF, quien es responsable de todas las reuniones virtuales que desarrolla con la parte técnica están cumpliendo con los plazos señalados en cuanto a los trámites documentarios como devengados, seguimientos y otros, y que gracias al trabajo articulado se viene cumpliendo con el área administrativa, planeamiento y asesoría jurídica.

DATO

La obra: “Reemplazo de la infraestructura e implementación del Centro de Salud de San Juan Bautista”, viene ejecutándose con un presupuesto de S/. 55 millones 921 mil 352 soles, el cual contempla con la construcción de 16 unidades de servicio de salud y más de 50 ambientes de atención entre otros.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU